Las distribuidoras y comercializadoras automotrices se preparan para la migración de autos de diésel y gasolina a híbridos y eléctricos.
Conforme al reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Ciudad de México concentra el 35.1 por ciento de las ventas de este tipo de autos, el Estado de México cerca del 15 por ciento, mientras que algunos estados del Bajío como Guanajuato alcanza un 2.7 por ciento y Querétaro 2.8 por ciento.
Aunque San Luis Potosí tiene un crecimiento considerable, no figura entre los estados con mayores ventas en estos vehículos, el reporte de la AMIA establece que de enero a diciembre del 2018, se vendieron un total de 227 autos H & E, 21 híbridos conectables y 206 híbridos, mientras que en el 2017 las ventas apenas llegaron a los 94 autos.
El empresario del sector automotriz, Julio Galindo, afirmó que las agencias se preparan para la migración a este tipo de autos amigables con el medio ambiente y de mejor rendimiento, estimando en que del 2022 a 2025 estos autos dominarán el mercado automotriz.
“Vemos un gran potencial, viene una nueva generación de vehículos, los jóvenes buscan ya comprar autos ecológicos con mayor rendimiento, técnicamente todas las marcas tienen vehículos híbridos que son gasolina y eléctricos o diesel y eléctricos, pero para la migración 2022 y 2025 van a ser vehículos 100 por ciento eléctricos con autonomías de 700 a 800 kilómetros con capacidad de carga de batería en menos de una hora a hora y media, expresó.
Aunque este sector del mercado ha crecido, el reto es impulsar la infraestructura que motive al crecimiento de este tipo de vehículos, más del millón y medio de vehículos que vende el mercado mexicano, en el acumulado de enero a diciembre se vendieron poco más de 17 mil autos con tecnologías en pro del ambiente.
“El mercado mexicano vende un millón 400 mil unidades, vamos emigrando, pero aún es una nueva tecnología, aunque es todavía algo cara porque se está probando”, concluyó el empresario potosino.
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vkc