Más Información
En la zona metropolitana de San Luis Potosí existen al menos 20 estaciones de carga de vehículos eléctricos, 7 son Tesla con capacidad de 18.0 kW, y el resto son J1772 de 7.4 kW.
Algunas están ubicadas a unos pasos de las mismas estaciones de gasolina, otras en hoteles, y otras más en las agencias distribuidoras de estos mismos automóviles.
Aquí te presentamos un listado de las estaciones donde puedes acudir a cargar tu auto eléctrico.
En la agencia distribuidora de Nissan ubicada en Avenida Venustiano Carranza número 2130 se cuenta con un conector J1772 para 7.4 kW.
En el circuito la Loma 301 hay tres cargadores de 7.4 kW tipo J1772.
De este mismo tipo se encuentran también en avenida montañas rocallosas, otra más ubicada en el hotel Hilton; otro más en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, así como en una distribuidora de autos en cordillera de lo Alpes 750; hay dos cargadores más en la gasolinera ubicada en Golfo de México 112, también en la distribuidora de BMW en la carretera México-Piedras Negras 3303.
Hay una más en avenida Salvador Nava 205; dos dispositivos en la carretera matehuala kilómetro 9.5; también existe una estación especializada en el aeropuerto Ponciano Arriaga; tres conectores más en la carretera San Luis - Querétaro en el kilómetro 177 y el último de este tipo en la planta de la automotriz BMW ubicada en el parque Logistik II.
Los centros de carga de Tesla con capacidad de 18 ca W están ubicados en Real Lomas 1015, la estación cuenta con tres cargadores con capacidad de 18 kW.
Avenida Nereo Rodríguez Barragán con la disposición de cuatro conectores; tres más en el Boulevard San Luis 2390; También en la plaza Chapultepec 3 unidades más; en las las inmediaciones de la zona industrial en la carretera México en la estación de gasolina marcada con el número 2150 se cuenta con tres cargadores de este tipo; en el hotel fiesta Inn a unos pasos del distribuidor Juárez se cuenta con tres conectores; y, con mayor capacidad de unidades hay una estación de carga en plaza San Luis ubicada en periférico Sur, ésta dispone de seis conectores de carga.
Este año se ha disparado la compra de autos eléctricos, pues de acuerdo al más reciente reporte de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el primer semestre del año se adquirieron 14 vehículos de este tipo en el estado potosino, cifra más alta registrada en el estado, ya que el promedio de autos eléctricos adquiridos por año era de sólo una unidad.