Tan solo en el 2018 los robos a vehículos de autotransporte de carga en carreteras colindantes con San Luis Potosí se incrementó hasta en un 67 por ciento a comparación del año pasado, así lo manifestó Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC).
Al respecto, el consejero nacional destacó que actualmente los robos ya no son solamente a la carga sino también se roban el vehículo e incluso llegan a secuestrar al operador de dicha unidad.
"En todo el año los índices se van incrementando mes con mes, creo que en este año el índice de robos en las carreteras peligrosas de algunos estados creció en más del 67 por ciento, por lo que nosotros como transportistas dejamos de prestar servicios en estos estados porque no es costeable".
Raúl Torres Mendoza destacó que las carreteras más peligrosas del país durante estos últimos seis meses fueron: Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Guanajuato y Tamaulipas.
El consejero nacional de AMOTAC y líder los transportistas de carga en el estado potosino, destacó que para el 2018 esperan que los representantes públicos estén verdaderamente preocupados por todos los sectores, principalmente el de autotransporte de carga que ha sido golpeado por la inseguridad que se vive en las carreteras de México.
"Estamos esperando que el año 2019 sea mejor y que existan cambios en los altos mandos de seguridad para seguir prestando ese servicio de calidad y que de alguna manera los que llevan la seguridad de las carreteras tanto federales, estatales y municipales se pongan las pilas porque creo que nuestro sector es el más golpeado", finalizó.
maria.hernandez@clabsa.com.mx