El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para conocer la evolución económica de las entidades federativas del país revela que de julio a septiembre de 2018 las entidades federativas que tuvieron el mayor incremento respecto al trimestre previo en su actividad económica fueron: Aguascalientes con 4.1, Nayarit con 2.8, Chiapas y Durango registraron un crecimiento de 2.3, Ciudad de México 2.0, Morelos 1.8 e Hidalgo y Veracruz con 1.7 por ciento.
El reporte trimestral establece que el ITAEE creció en 28 de las 32 entidades en comparación con las cifras del mismo periodo de 2017.
Al respecto, San Luis Potosí registró un crecimiento del 3.7 y se mantiene con un indicativo por encima de la media nacional que es del 2.5 por ciento.
Las entidades que presentaron decremento en su actividad económica durante el tercer trimestre de 2018 fueron: Michoacán 2.5, Baja California Sur 1.4, Guanajuato y Tabasco 1.3, Oaxaca, Sinaloa y Zacatecas 1.2.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc