Economía y negocios

Edición 2020 de Congreso Kaizen será virtual

Este año los fondos recaudados mediante el registro se destinarán a instituciones de beneficencia en San Luis Potosí, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico

Archivo EL UNIVERSAL
21/09/2020 |17:59
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

Por primera vez en cinco años, Kaizen Institute México celebrará su tradicional congreso anual de forma virtual para atender las recomendaciones sanitarias de evitar aglomeraciones ante la pandemia de .

El encuentro será a través de internet y se desarrollará el próximo martes 6 de octubre, pues en esta ocasión, los fondos obtenidos de los registros de empresas e instituciones participantes,se destinarán a tres asociaciones civiles de San Luis Potosí: World Vision por los Niños, Amanc SLP y la Casa de Jesús.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Puente Orozco, detalló que el evento tendrá un costo de registro de 300 pesos, y en esta edición se busca profundizar en temas de liderazgo, desde la filosofía Kaizen, donde el elemento central es "el cambio para ser mejor", basado siempre en el desarrollo, participación e involucramiento de todas las personas en todo momento, en todas las funciones, roles o lugares, de manera constante como una forma cotidiana de comportamiento y que se convierta en una cultura evolutiva de largo plazo.

"Necesitamos estar preparados, necesitamos adaptarnos y creer en los nuevos cambios, y hoy Kaizen es justamente de lo que trata, cambiar nuestra actitud, nuestras empresas y nuestra familia".

Se contará con la participación de cuatro ponentes con una importante trayectoria: Gabriela García, vicepresidenta senior del área de Recursos Humanos para PepsiCo Alimentos México; Mauricio Reynoso, Director General de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH); Adriana Moreno, Líder de transformación digital Nissan Guadalajara, una de las 100 mujeres más influyentes de México, por la revista Expansión 2019; y Eduardo Vallado, Ex VP Regional de Supply Chain y Manufactura Américas Bacardi y Cía.