El efecto del nearshoring impulsará la venta o renta de vivienda y terrenos en el municipio de Villa de Reyes, sostuvo Carlos Torres Flores, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).
El empresario potosino expuso que aunque ciertas zonas de la capital potosina mantienen un crecimiento sostenido como lo es hacia el poniente de la capital, en la salida a Zacatecas, también es notorio que cada vez, la clase trabajadora busca vivir cerca de su trabajo.
Comentó que en las recientes conversaciones con el presidente de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López, le reveló que se están trayendo personas de otros municipios como Mexquitic, Zaragoza, Tierra Nueva y Santa María del Río para trabajar en las factorías instaladas en el municipio.
Esto generará que personas de todas estas localidades migren a Villa de Reyes en algún momento, lo que mejorará la compra o el arrendamiento de vivienda hacia esta zona del estado.
Además, el nearshoring impulsará no solo que los potosinos busquen un nuevo hogar, sino también aquellos extranjeros o de otros estados que llegarán a ocupar una plaza en alguna de las fábricas que se encuentran en el municipio.
El nearshoring se describe como “una propuesta de transferir las cadenas productivas esenciales a países con cercanía geográfica y con alianzas fuertes”, como el caso de la planta de BMW en San Luis Potosí.