Economía y negocios

El 73% de los consumidores mexicanos desconocen el Hot Sale

Prefieren acudir a las tiendas físicas en lugar de comprar a través de internet

Foto: EL UNIVERSAL
26/05/2019 |11:51
EL UNIVERSAL San Luis Potosí
RedactorVer perfil

El 73% de los consumidores mexicanos que hacen compras por internet no conocen el Hot Sale, iniciativa de descuentos en comercio electrónico que se realiza del 27 al 31 de mayo.

Las empresas detallistas o retailers de moda, hogar y electrónica son los más consultados durante este programa de descuentos, según una encuesta de la plataforma Ofertia.

“Más de la mitad de los mexicanos [74%] está interesado en las compras online, ya que dicen haber realizado adquisiciones por este medio o tener intención de hacerlo”, detalla.

El 69% de los mexicanos que realiza compras por internet lo hace como máximo una vez por mes y 31% restante hace hasta tres o más compras por este medio, precisa.

“De los encuestados que no compran online, la mayoría [72%] no lo hace porque prefiere ir a la tienda física, mientras que 14% dice no estar familiarizado, 9% siente desconfianza y por último a 5% no le gusta realizar compras de este tipo”, indica.

La investigación añade que la tarjeta de débito o crédito es la forma de pago preferida por 79% de los mexicanos al realizar compras online, mientras que 21% lo hace por medio de depósito bancario.

“La mayoría está familiarizado con el Hot Sale si cree que hay descuentos; 47% de los encuestados dice que sí hay muchas ofertas, mientras 38% comenta que buscando sí las hay, por último, 15% dice no encontrar buenas oportunidades de descuentos”.

La firma de soluciones Tiendeo reporta que dentro de las búsquedas más activas en la plataforma durante el periodo de Hot Sale se encuentran las categorías ropa y calzado, hogar y muebles, informática y electrónica.

Para que una empresa o marca logre alcanzar sus objetivos de venta en el Hot Sale, Facebook lanza algunas recomendaciones considerando que la red social tiene 89 millones de usuarios en el país. “Facebook se ha convertido en un aliado natural para los negocios, a través del cual pueden llegar a la palma de la mano de los consumidores en cualquier momento y lugar”, informa.