Más del 98 por ciento de los agentes inmobiliarios en el estado, trabajan de manera informal, aumentando el riesgo de pérdida de patrimonio a la población que los contrata, según advirtió el presidente de Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en San Luis Potosí, Pablo Saavedra Sada.
Explicó que en el estado únicamente el 1.76 por ciento de los agentes inmobiliarios tienen licencia para ejercer esta labor de forma profesional, el resto, es decir, el 98.2 por ciento ofrecen sus servicios de compra venta, alquiler, permuta o cesión de bienes inmuebles y de sus derechos de forma irregular, así lo manifestó Saavedra Sada.
"Hay mucha gente que tiene una tarjeta de presentación que las pueden hacer en cualquier esquina con un teléfono celular, puede que tengan o no una página de Facebook, pero el patrimonio lo ponen en riesgo de gente que no es localizable que no están dados de alta en hacienda que no tienen un domicilio conocido y nada más ahí con un loguito de una casa o que se digan inmobiliarios, pues no lo son esto es todo una profesión" aseguró.
Ante ello, aseguró que la misión de AMPI es profesionalizar a estos agentes, que formen parte de un padrón y ofrezcan servicios de manera segura, por lo que invitó a quienes se encuentren prestando servicios de forma irregular a acudir a las capacitaciones que se darán a partir de marzo.
vkc
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Cómo comprar en línea sin ser estafado?

Más de San Luis
Flor de sábila: Así se cocina durante la primavera en San Luis Potosí

Estado
Arzobispo de SLP pide a adolescentes no dejarse llevar por la vida "fácil" que ofrece la delincuencia organizada

Más de San Luis
El histórico edificio del Centro de SLP que todos confunden con una iglesia; conoce su historia


























