Si alguno de los comercios incurre en abusos premeditados al ofrecer ofertas promociones que no podrá cumplir en esta edición de , se castigará a las empresas con la misma fuerza con que abusen, afirmó David Aguilar, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor ().

Recordó que en ediciones anteriores de El Buen Fin algunas tiendas dicen tener supuestos errores al cobrar 10 pesos en lugar de 10 mil pesos como una manera para atraer clientela.

“Hay negocios que hemos detectado que les es más rentable implementar estrategias de este tipo, ser multados, pagar la multa y les beneficio porque reciben más consumidores”, expuso a .

En otras ocasiones “ofrecen productos que no tienen en existencia, ofrecen descuentos sobre productos sin poner leyendas de “hasta agotar existencias”, no son claros en las condiciones al adquirir un producto, o sea, tres por dos, dos por uno o si hay límites al adquirir un artículo”, dijo.


En años pasados hubo quienes quisieron abusar de esa situación, “va a implicar tener una mano más dura...Con la misma fuerza que las empresas hagan esto, en este año, vamos a actuar de manera contundente como el año pasado”.

Añadió que en años pasados se tuvieron casos como una tienda que ofreció una promoción de dos por uno en Whisky y una persona llegó a comprar toda la bebida y la empresa tuvo que cumplir porque omitió poner a cuántas piezas por consumidor se limitaba la venta.

Por ello, “el año pasado se empezaron a tomar medidas drásticas para inhibir ese tipo de cosas y buscar tope máximo en cuanto a multas y se notó un cambio que esperamos que en esta edición de El Buen Fin se note”.



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