En San Luis Potosí la temporada navideña representa un desembolso significativo para las familias.

Según un sondeo realizado en redes sociales, por EL UNIVERSAL San Luis Potosí, los padres y madres de familia destinaron entre 2 mil y 4 mil pesos en regalos para cada uno de sus hijos.

Los juguetes más solicitados fueron muñecas, bicicletas, triciclos y carros de control remoto, con precios que varían según la marca y las características.

Por ejemplo, una muñeca con accesorios costo entre 500 y mil 200 pesos, mientras que un carro de control remoto tuvo un precio entre 800 y mil 500 pesos.

También depende la tienda donde se compre, pues algunas familias prefieren comprar en centros comerciales con algún crédito y otras familias lo hacen en puesto o negocios del Centro Histórico.

Cabe destacar que depende mucho la edad de los hijos, pues el mismo sondeo realizado arrojó que niños de entre tres y ocho años quieren juguetes, mientras que mayores de nueve años quieren aparatos electrónicos y artículos de ropa.

A nivel nacional, la inflación ha afectado las celebraciones navideñas.

Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), el costo promedio que gasta una familia para regalos de Navidad ha aumentado un 20 por ciento respecto al 2023 ya que los precios han ido subiendo.

Este incremento en los precios también se refleja en los juguetes, lo que ha llevado a las familias mexicanas a destinar una parte considerable de sus salarios en celebraciones y regalos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS