Economía y negocios

“El Profe de la Chamba”, al estilo Netflix lanzarán serie para orientar a jóvenes a encontrar empleo en SLP

Será en septiembre cuando se estrene el proyecto que enseñará desde realizar un atractivo CV hasta las obligaciones salariales, informó Nestor Garza Alvarez, titular de la STPS

Foto: Captura de video (STPS)
23/08/2024 |13:30
Jazmin Ramírez
Reportera multimedia en San Luis PotosíVer perfil

En un esfuerzo por facilitar la inserción laboral de los jóvenes potosinos y personas en búsqueda de sus primeros empleos el Gobierno de San Luis Potosí a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), lanzarán la serie educativa titulada “El Profe de la Chamba”, así lo comentó Néstor Garza Alvarez, titular de la dependencia.

El funcionario puntualizó que este proyecto está diseñado para ofrecer orientación práctica y actualizada sobre el mundo laboral, se presentará en un formato de capítulos en la plataforma de Youtube, la cual su primer capítulo será en el mes de septiembre.

“La serie que se asemeja en estilo y estructura a las populares producciones de plataformas como Netflix, busca ser una herramienta accesible y útil para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mercado laboral”, enfatizó Nuestro Garza.

Lee:

Con un enfoque integral “El Profe de la Chamba” abordará desde la elaboración de un atractivo currículum vitae (CV) hasta la compresión de las obligaciones salariales, ofreciendo consejos y prácticas que resultan esenciales en la búsqueda de empleo.

El primer capítulo de la serie se estrena en septiembre y cada episodio está diseñado para abordar temas específicos que pueden representar desafíos significativos para aquellas personas que buscan empleo por primera vez.

El titular de la STPS subrayó, que líderes de diferentes empresas, jefes de recursos humanos y asesores especialistas en el tema formarán parte de esta serie para que puedan aportar consejos, ideas y asesoría básica para encontrar trabajo.

Finalmente indicó que la decisión de publicar la serie en Youtube responde a una estrategia que pretende maximizar el alcance de la serie, ya que a diferencia de otros formatos de suscripción, está plataforma ofrece acceso libre lo que facilita que el interesado pueda beneficiarse de los conocimientos compartidos.