El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, adelantó que la dependencia tiene una negociación “muy avanzada” con una compañía cervecera interesada en instalarse en la Zona Industrial.
Explicó que por el momento hay discreción y se reservan aspectos generales del corporativo, pero el objetivo es atraer una industria que sume competitividad y empleos mejor remunerados al estado.
Respecto a los retos ambientales y de consumo de agua que podría implicar una compañía dedicada a la producción cervecera, Valladares Eichelmann puntualizó que la dependencia prioriza aspectos de cuidado ambiental y está asumiendo con responsabilidad que toda inversión concretada cumpla con estos aspectos.
“Nosotros atraemos inversiones de acuerdo a las condiciones que podemos generar, no podemos equivocarnos en eso, el trabajo que se realiza es muy puntual” expresó.
Otro de los objetivos de Sedeco es llevar mayor inversión hacia el interior del estado “es muy importante una balanza, es muy complejo, pero estamos tratando de ejecutar muchísimos proyectos”.