La construcción de la vía alterna a la zona industrial por parte de la constructora META es una obra que tendrá que ejecutar sin poder cobrar cuota por el tránsito de la misma, toda vez que fue una de las condiciones por parte del Gobierno de México, a través de la SCT, para autorizarle el desdoblamiento de sus concesiones en la carretera 57 y poder hacer los nuevos tramos de Ventura-Peyote y Pitahaya-Libramiento Oriente.

Lo anterior lo dio a conocer José Luis Contreras, director Ejecutivo de Grupo Valoran (META), en el marco de la rueda de prensa que encabezó el gobernador Juan Manuel Carreras para dar a conocer los nuevos proyectos de infraestructura carretera para San Luis Potosí, que representan una inversión superior a los 13 mil millones de pesos.

En este sentido, Carreras López subrayó la importancia de la suma de estos proyectos que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, que representan la generación de casi 2 mil 500 empleos directos, mil 500 indirectos y, posteriormente, 450 permanentes.

Cabe destacar que el tramo norte Ventura-El Peyote, que iniciará su construcción durante este mes con una duración aproximada de 24 meses de ejecución, contará con cuatro carriles en una distancia de 37.6 kilómetros y tendrá una inversión de 5 mil 179 millones de pesos.

Respecto al tramo sur de La Pitahaya-Libramiento Oriente, tendrá una distancia de casi 61 kilómetros, contará con una inversión de 7 mil 182 millones de pesos e iniciará su construcción durante el primer trimestre del 2021.

En el caso del proyecto de la vía alterna prolongación avenida Juárez-Eje 140, que también iniciaría en este mes, en su primera etapa tendrá una inversión de 766 millones de pesos para, posteriormente, realizar una segunda etapa hasta el Eje 140 y alcanzar una inversión total de mil 415 millones de pesos entre ambos tramos y representa beneficios en ahorro de tiempo de entre 40 a 60 minutos de traslado hacia la zona industrial, cuyo periodo de construcción se proyecta a 16 meses.

etp

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