JTEKT, empresa japonesa asentada en San Luis Potosí desde abril del 2016, inició este día con el proyecto de ampliación de su planta manufacturera que está situada en el parque industrial Colinas con la colocación de la primera piedra.

La compañía dedicada a la producción de direcciones eléctricas para diversas ensambladoras de autos invierte millones de pesos en su complejo potosino, y se estima que con el crecimiento se consolide también el número de empleados de la firma que actualmente oscila en 400 colaboradores.

Desde San Luis Potosí, JTEKT produce sistemas de dirección electrónica (EPS), rodamientos y flechas intermedias de la dirección hidráulica para clientes OEM instalados en México y su cartera de clientes incluye Toyota, Mazda, Honda, Nissan, Daimier y BMW.

Con esta ampliación que significará un crecimiento también en producción, JTEKT busca abrirse a exportación en Norteamérica y Japón, y se convertirá en el sitio más grande del grupo en América del Norte.

En el evento, Juan Carlos Valladares Eichelmann, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, reiteró la apertura del Gobierno estatal y subrayó el proyecto que se lleva a cabo en materia de movilidad con el circuito Potosí, por más de 4 mil millones de pesos que en una parte beneficiará de manera directa a el desplazamiento y comunicación de esta empresa en particular.

Cabe destacar que Japón es el quinto país con mayor número de inversiones en San Luis Potosí.

Google News

TEMAS RELACIONADOS