Tokio, Japón.- La delegación gubernamental de San Luis Potosí propuso a empresarios japoneses la instalación de áreas industriales en los municipios de Rioverde y Tamuín. Las bondades y el potencial de la zona, les fueron expuestas a los empresarios japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
Además, los integrantes de la delegación gubernamental potosina de promoción económica, explicaron la implementación de un proyecto para el encadenamiento de pequeñas y medianas empresas manufactureras de proyección internacional entre Japón-San Luis Potosí.
En la reunión, ambas partes analizaron el proyecto del gusano de seda, del Centro Nacional de Sericultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), como una oportunidad para ampliar las capacidades industriales de la región de la Huasteca.
También, se elogió la historia de colaboración del “Mini Proyecto de Transferencia Básica” y se propuso retomar este proyecto sericícola iniciado en los años 90 en asociación con JICA.
Dicho proyecto, busca ampliar la producción de seda cruda en la región y representa una oportunidad invaluable para el desarrollo industrial y la diversificación económica, de San Luis Potosí.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Día Mundial para la Prevención del Suicidio: Hablar y acompañar como claves para prevenir

Más de San Luis
Feria Regional de Mexquitic 2026 reunirá cultura, deporte y tradición durante dos semanas

Nación
Al director de Birmex no le cuadran los ahorros, ni las herencias; sin evidencia que sustente compra de “depas” por más de 22 mdp

Estado
UASLP refuerza atención psicológica en la Facultad de Ingeniería tras fallecimiento de estudiante

























