Tokio, Japón.- La delegación gubernamental de San Luis Potosí propuso a empresarios japoneses la instalación de áreas industriales en los municipios de Rioverde y Tamuín. Las bondades y el potencial de la zona, les fueron expuestas a los empresarios japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
Además, los integrantes de la delegación gubernamental potosina de promoción económica, explicaron la implementación de un proyecto para el encadenamiento de pequeñas y medianas empresas manufactureras de proyección internacional entre Japón-San Luis Potosí.
En la reunión, ambas partes analizaron el proyecto del gusano de seda, del Centro Nacional de Sericultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), como una oportunidad para ampliar las capacidades industriales de la región de la Huasteca.
También, se elogió la historia de colaboración del “Mini Proyecto de Transferencia Básica” y se propuso retomar este proyecto sericícola iniciado en los años 90 en asociación con JICA.
Dicho proyecto, busca ampliar la producción de seda cruda en la región y representa una oportunidad invaluable para el desarrollo industrial y la diversificación económica, de San Luis Potosí.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Plaza de Fundadores de SLP sí es segura para eventos del Mundial, asegura Enrique Galindo

Nación
Altos funcionarios mexicanos y narcos "han estado en la cama por años", dice jefe antidrogas de EU
Tendencias
Video de bailarines exóticos en festejo por el Día de las Madres desata polémica en Villa de Reyes, SLP

Estado
San Luis Potosí, entre las entidades con menor incidencia de desapariciones: México Evalúa


























