Tokio, Japón.- La delegación gubernamental de San Luis Potosí propuso a empresarios japoneses la instalación de áreas industriales en los municipios de Rioverde y Tamuín. Las bondades y el potencial de la zona, les fueron expuestas a los empresarios japoneses de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
Además, los integrantes de la delegación gubernamental potosina de promoción económica, explicaron la implementación de un proyecto para el encadenamiento de pequeñas y medianas empresas manufactureras de proyección internacional entre Japón-San Luis Potosí.
En la reunión, ambas partes analizaron el proyecto del gusano de seda, del Centro Nacional de Sericultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), como una oportunidad para ampliar las capacidades industriales de la región de la Huasteca.
También, se elogió la historia de colaboración del “Mini Proyecto de Transferencia Básica” y se propuso retomar este proyecto sericícola iniciado en los años 90 en asociación con JICA.
Dicho proyecto, busca ampliar la producción de seda cruda en la región y representa una oportunidad invaluable para el desarrollo industrial y la diversificación económica, de San Luis Potosí.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Tendencias
¿Hasta dónde llegará el Atlético de San Luis? La IA pronostica su camino en el torneo

Más de San Luis
Anylu Martínez, la reina potosina que busca conquistar Miss Universo México 2026

Estado
Profepa asegura ejemplares de cactus en peligro de extinción y una cría de tarántula en paquetería de SLP

Estado
Productores piden proteger al mezcal potosino ante nueva regulación federal


























