Mónica Cabrero Escareño, presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis (CCME), consideró que las universidades deben comprometerse con promover una mayor participación de mujeres en carreras científico-tecnológicas, así como adaptar sus currículas para cubrir la demanda de mano de obra que se proyecta en el estado.
Sostuvo que con los nuevos cambios económicos e industriales de San Luis Potosí "es primordial fortalecer la educación y profesionalización de las mujeres para ocupar puestos de mando en la industria".
La empresaria agregó que existe una participación baja de mujeres en dichas áreas de conocimiento en la Zona Industrial, lo que reduce las posibilidades de destacar y ocupar mandos gerenciales en la industria.
"Según datos del (Instituto Mexicano para la Competitividad) y el Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía), la participación (de mujeres) es del 18%, pero yo creo que se fueron muy altos, creo que estamos en 8 o 10%; hablamos que por 10 hombres hay una o dos mujeres", explicó.
Finalmente, Mónica Cabrero coincidió que el estado vive un momento histórico y por lo tanto deberá aprovecharse para lograr consolidar la economía estatal, pero también el capital humano que lo impulsa.