Economía y negocios

Empresario, dispuesto a regresar dinero si terreno para aeropuerto de Tamuín no es viable: Gobierno de SLP

J. Guadalupe Torres dijo que es un acto de solidaridad de parte del empresario, luego de que el gobernador reveló que los terrenos serían inservibles al ser "fangosos"

Empresario, dispuesto a regresar dinero si terreno para aeropuerto de Tamuín no es viable: Gobierno de SLP. Foto: Samuel Estrada
24/02/2023 |17:11
Samuel Estrada
Reportero multimedia en San Luis PotosíVer perfil

Hace un par de semanas el gobernador Ricardo Gallardo reveló que el proyecto de ampliación del aeródromo de Tamuín podría verse afectado porque los terrenos adquiridos por la administración encabezada por Juan Manuel Carreras presuntamente son inservibles al ser "fangosos"; en ese escenario, adelantó que se abrirán carpetas de investigación.

Al respecto, este día el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseveró que el empresario huasteco que vendió los terrenos contiguos al aeropuerto de Tamuín para ampliar la pista por 54 millones de pesos, al acercarse el Gobierno del estado hizo el ofrecimiento de regresar el dinero en caso de que no se pueda construir en ellos esta obra, a cambio de que le regresen la propiedad de los mismos.

“La verdad que en un acto de mucha solidaridad con el estado y hay que reconocerlo, nos dijo que si se determina que estos terrenos no sirven para la ampliación de la pista, tan simple como que se le regresan los terrenos y él regresa el dinero y listo, estamos en esta circunstancia y se debe de resolver de manera rápida”, dijo.

Torres Sánchez añadió que la próxima semana Oscar Artemio Argüello Ruíz, director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que es la entidad federal que opera el Aeropuerto de Tamuín, visitará la capital potosina para reunirse con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, para determinar el arranque de las obras de ampliación de este aeropuerto.

Asimismo, refirió “para no andar triangulando la información que de una vez nos definan si se puede construir o no en esos terrenos, en caso de que no se pueda, pues ver la posibilidad de adquirir otros terrenos para llevar a cabo el proyecto”, mismos que anteriormente ya había mencionado son propiedad de Gastón Santos y está pidiendo 1.3 millones de pesos por hectárea.

Por último, el segundo al mando de la administración estatal indicó que, en caso de que los terrenos que ya se tienen no sirvan definitivamente para este proyecto, se le tomará la palabra al empresario y se le regresarán a cambio del dinero, mismo que se podría utilizar para adquirir los nuevos a Gastón Santos “pero por supuesto que no al precio que está pidiendo”, sentenció.