Los establecimientos comerciales continúan presentando resistencia ante el levantamiento de datos e información confidencial como parte de los Censos Económicos 2019, que efectúa el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Pese a que el Inegi a nivel nacional ha exhortado a los empresarios a dar las facilidades para realizar esta actividad, y asegurar que existen las garantías de seguridad necesarias para el manejo de información, el sector comercial ha optado por dar información incompleta o en algunos casos errónea, por temor a que los datos sean filtrados, reveló lo anterior, el presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez.
"El sentir de muchos empresarios es no dar los datos reales, es un censo importante, pero cómo está la inseguridad mucha gente prefiere no dar los datos reales de cómo están sus empresas", refirió.
Anteriormente la organización Nuestro Centro y la CANIRAC coincidieron en que no existen las garantías para otorgar este tipo de información, por lo que el dirigente empresarial de la CANACO afirmó que por los altos índices de violencia e inseguridad, el gremio tiene desconfianza y han acordado mantener sus reservas para este ejercicio.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estado
Asegura delegado de la Secretaría del Bienestar de SLP que no habrá uso político de programas sociales

Más de San Luis
San Luis Potosí tendrá nueva central camionera, ¿en dónde estará?

Metrópoli
Aún permanecen detenidas 30 licitaciones de obra pública para SLP; siguen en revisión por la Contraloría Estatal

Más de San Luis
"Se quedó sin vida" la Presa San José; hoy luce en abandono el que un día fue el punto de encuentro familiar de SLP

























