De acuerdo con la Ley de Ingresos presentada por el Ejecutivo para su aprobación en el Congreso del estado, se pretende incrementar el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, antes ISN, de un 2.5 a 3%.

En entrevista, el coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Manuel Castanedo de Alba, dijo que es un tema que ya se encuentran analizando los líderes de los 12 organismos empresariales, de tal manera que solicitarán a la Secretaría de Finanzas y a los legisladores que se establezcan algunos tipos de candados para garantizar que este recurso tenga buen uso y no se emplee en gasto corriente.

"Este .5 que se pretende incrementar, nosotros lo que estamos pidiendo es que sea con la condición de que el recurso se use en infraestructura, en obras para los potosinos", dijo.

Asimismo, Julián Ramírez Abella, presidente de la Canadevi, explicó que estarán a la expectativa de que la Ley de Ingresos sea aprobada con este apartado de recurso etiquetado, para que no se convierta en una "caja chica".

Finalmente, reconoció que este .5 repercutirá en algunos sectores, pues recordó que existen casos como el terciario en el que apenas ha iniciado una recuperación económica y desembolsar el 3% representará un gran sacrificio.

Lo más leído: 

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS