Más Información
Los retrasos ocasionados por los accidentes de tránsito sobre la carretera 57 siguen siendo una constante que causa afectaciones en la producción de las empresas, pues al menos este lunes 29 de julio empleadores de la zona industrial permanecieron varados hasta por seis horas en el tráfico llegando a su lugar de trabajo poco después del mediodía, informó Juan Pablo Torres Barrera, presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC).
Por su parte, Jaime Chalita Zarur, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), subrayó la necesidad de contar con una ruta adicional que permita desplazarse desde la carretera 57 a la zona industrial, ya que al presentarse un accidente ya sea menor o de mayor impacto, como el que ocurrió la madrugada del lunes, la circulación se convierte en un cuello de botella.
"Es necesario que de todas las obras estatales que se ejecutarán en la zona metropolitana, la de la vía alterna tenga la prioridad para iniciar los recursos y puesta en operación, lo que sin duda será un alivio para la pesada carga vehicular que se forma diariamente sobre la carretera 57”, comentó Chalita Zarur.
El presidente de la COPARMEX refirió que este lunes fue un día complicado para las empresas de la zona industrial, pues la producción se vio afectada significativamente por la falta de personal que permaneció atrapada en el tráfico, por lo que no descartó que cada compañía implemente medidas de inmediato para reponer el "tiempo perdido".
“Las pérdidas son fuertes para cada una de ellas porque se dejó de trabajar durante varias horas, por lo que tendrá que recuperarse el tiempo perdido. Además, confiamos que pronto tenga luz verde la vía alterna", concluyó el líder empresarial.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc