Este martes 11 de febrero presidentes de las cámaras y organismos empresariales de San Luis Potosí participaron en el encuentro mensual que organiza la Coparmex, donde externaron ante el gobernador Juan Manuel Carreras López la preocupación que existe para que se diseñen esquemas para fácil acceso a financiamientos, con la finalidad de consolidar nuevas áreas de negocio u oportunidades del desarrollo de sus empresas.
En este sentido, el mandatario estatal mencionó que la entidad se ha posicionado a través del SIFIDE en el primer lugar a nivel nacional en la entrega de apoyos y créditos a proyectos productivos, sin embargo, recordó que la Secretaría de Desarrollo Económico creó también un fondo en apoyo a las mipymes.
Por otra parte, en el encuentro con empresarios el gobernador abundó sobre los principales ejes en los que se ha basado la administración a su cargo; en este sentido, afirmó que la entidad potosina mantiene índices por debajo de la media nacional en la comisión de delitos de alto impacto.
"En todos los delitos de alto impacto estamos por debajo de la media nacional, no hay ninguno que esté por encima y en acceso a la justicia se tiene la implementación del nuevo sistema de justicia penal", citó.
Por su parte, el presidente local de la Coparmex, Julio Galindo Pérez, reconoció la apertura de la administración estatal por participar en este tipo de ejercicios, en los que la iniciativa privada puede exponer las inquietudes en temas como seguridad, desarrollo económico, salud, infraestructura, entre otros.
apl