En sesión extraordinaria del próximo 7 de septiembre el Congreso local votará las reformas a la Ley Ambiental del Estado, en las que se plasma la prohibición en comercios y restaurante el uso de bolsas de plástico y popotes.
Ante un escenario positivo para la aprobación de esta nueva medida, Juan Servando Braca, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (CANACO-SERVYTUR) detalló que éste fue uno de los temas abordados en la última sesión de consejo de la cámara, donde los afiliados manifestaron su apoyo para esta iniciativa, así como se evaluaron diversas propuestas para sustituir el uso de las bolsas de plástico.
“Estamos pugnando por tener empresas socialmente responsables, hay diversas opciones por terminar con estas prácticas y si podemos contribuir lo haremos nosotros, le daremos la información a nuestros asociados”.
Entre las opciones que han revisado se encuentra la de ofrecer bolsas ecológicas como algunas cadenas ya lo hacen por un costo adicional; comentó que incluso se pueden detonar campañas para que al realizar las compras los potosinos acudan ya con una caja de cartón.
Al respecto, el presidente de Industriales Potosinos (IPAC) Jorge Torres Barrera expresó que sería un gran acierto para San Luis comenzar con estas medidas como ya se hace en las grandes ciudades como Querétaro, con resultados satisfactorios.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl