Más Información
La iniciativa privada se prepara ante una posible recesión económica con la finalidad de que los sectores productivos en los que se desempeñan se vean afectados lo menos posible.
En entrevista, Eulalio Loredo Saldaña, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) delegación Rioverde, detalló que los cambios que se han aplicado desde el gobierno federal mantienen con preocupación a los empresarios por un panorama que pueda repercutir en una crisis severa, ante ello se han dado a la tarea de prepararse para mantener su competitividad.
Dijo que los socios de esta cámara empresarial están en la búsqueda constante de capacitación tanto del personal como de los propios ejecutivos para que la toma de decisiones sea acertada; refirió que en base a esto se mantienen cautelosos en la compra de activos y expansiones.
“Tenemos la incertidumbre por los cambios que se han generado desde el gobierno federal, percibimos una incertidumbre pues todo muestra una tendencia de que a nivel federal podría haber un panorama no deseado con complicaciones económicas”, apuntó el empresario.
Loredo Saldaña indicó que aunque la fortaleza de la región es la agroindustria, confían en que el crecimiento de la industria en la zona metropolitana de San Luis Potosí llegue al municipio de Rioverde donde actualmente están operando ya algunas plantas industriales que se expandieron a esa parte del estado por su cercanía con la capital.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc