Luego de que trascendió la presunta cancelación de dos importantes inversiones para San Luis Potosí, a consecuencia de la huelgas en las maquiladoras en la zona fronteriza de Tamaulipas, el sector empresarial teme que se dé una fuga de inversiones y proyectos en la región por la incertidumbre que estos conflictos generan para los inversionistas.
El coordinador de los organismos empresariales en el estado, Jaime Chalita Zarur lamentó que el crecimiento y desarrollo de los estados se vean afectados por la falta de estrategias para actuar de forma reguladora en conflictos como las huelgas en Tamaulipas y los bloqueos de vías férreas en Michoacán.
“La falta de la defensa del gobierno federal nos daña mucho y hoy tenemos graves repercusiones, el gobierno federal debe tomar su lugar de rector, de impulsor de la normatividad constitucional, para eso fueron electos”, agregó.
Asimismo, consideró que pese a las acciones que se trabajan de forma conjunta entre los estados de la región Bajío, pareciera que la cuarta transformación es un paraíso para pasar encima de ley y sacar a México del contexto internacional.
“Es muy mal mensaje y si de esto se trata la cuarta transformación de sacar a México de contexto internacional para las inversiones, pues lo están logrando”, finalizó.
apl
[Publicidad]
Más información

Economía y negocios
¿Estrés o ansiedad? La ley ya permite ausentarte del trabajo por salud mental y pocos lo saben

Economía y negocios
Se disparan hasta mil 600 por ciento las exportaciones en Villa de Reyes, revela Sedeco

Más de San Luis
Balnearios cerca de la capital de San Luis Potosí para celebrar el Día del Niño

Estado
Toma gobernador nueva colonia de San Luis Potosí para rescatarla con programa “Enchúlame la Colonia”


























