Aunque las empresas de la zona industrial fueron de las primeras en reactivar sus jornadas y horarios productivos en medio de la contingencia sanitaria, la plantillas laboral no ha logrado recuperarse al cien por ciento, pues persiste un déficit de personal de forma generalizada.
Al respecto, el secretario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Emilio de Jesús Ramírez, precisó que actualmente la zona fabril de San Luis Potosí registra un índice de rotación de personal estimado entre un tres y cuatro por ciento, por lo que el reclutamiento se ha convertido en uno de los principales retos para las empresas para este segundo semestre del año.
"Anda entre los tres y cuatro por ciento que son manejables pero la verdad los esfuerzos por reclutar mano de obra que se quedó separada por la pandemia si será uno de los grandes retos que tienen las empresas para el segundo semestre de este año", mencionó.
El líder cetemista reconoció que la rotación de personal continúa siendo uno de los aspectos en los que se registran pérdidas económicas para las compañías, pues cada ingreso representa la disposición de capital en capacitación.
No obstante, aseguró que la deserción no ha repercutido aún en las líneas de producción, es decir, entre el personal del que se dispone se van cubriendo los espacios que surgen por la salida de algún trabajador.
[Publicidad]
Más información

Nación
Detienen a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex; fue captado golpeando a su esposa

Tendencias
Atlético de San Luis mantiene paso invicto en la pretemporada rumbo al Apertura 2026

Más de San Luis
¿Quién es Dominik Mysterio, la estrella de WWE que llegará a San Luis Potosí?

Sociedad
Persisten las llamadas falsas al 911 en SLP; 7 de cada 10 son broma, revela la Guardia Civil


























