Empresas de la zona industrial desde hace semanas han conformado cuadrillas sumándose al rescate y limpieza de espacios públicos como la Alameda, jardines, camellones y el parque de Morales.
Al respecto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí, Leticia Serment Cabrera, dijo que se ha obtenido una respuesta favorable por parte de las empresas para conformar un grupo dedicado al cuidado de este tipo de espacios.
Explicó que uno de los principales proyectos en los que se trabaja es el rescate de la Sierra de San Miguelito, siendo asesorados por especialistas en materia de gestión ambiental.
Y aunque existe gran interés por parte de los industriales, como de particulares y otros sectores por participar en la campaña de reforestación, dijo que será hasta que los catedráticos coincidan en el momento oportuno para intervenir, pues es necesario esperar a que la tierra se recupere tras el siniestro en el que se vieron afectadas más de 11 mil hectáreas.
“Estamos formando un grupo importante para comenzar a trabajar en la sierra y ahorita nos dicen que no es oportuno iniciar en este momento porque con las temperaturas y esta sequía y en segundo lugar no habría posibilidades de que crezca la planta y por el mismo suelo que está muy dañado, tenemos que esperar a que se recuperen un poco”.
apl