Con la finalidad de enriquecer los esquemas de seguridad y vigilancia en la zona industrial, las empresas han comenzado a adoptar nuevas tecnologías al interior de sus plantas industriales, informó el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo.
Detalló que en particular se tiene interés en el uso de drones para el monitoreo de los complejos industriales, aunque de momento se tienen únicamente como etapa de prueba para determinar los pros y contra de esta herramienta, y así definir si son funcionales o no.
“No tenemos conocimiento de que ya lo estén utilizando de forma efectiva en algunas de sus plantas, pero sí sabemos de empresas que han probado, es una tecnología al alcance y creo que sí podría ser utilizada sin ningún problema”.
Actualmente son cerca de seis compañías las que estudian el uso de drones, estos de forma adicional a otros esquemas de seguridad, como cámaras de videovigilancia, filtros, personal de seguridad privada, entre otros.
apl