Más Información
El próximo encuentro de fútbol de la Selección Mexicana en el Mundial provocará que algunas empresas de la zona industrial suspendan labores durante dos horas para que los trabajadores puedan ver el partido.
El partido de México contra Suecia que se transmitirá este miércoles a las 9 horas podrá ser visualizado por los trabajadores durante su jornada laboral con permiso del área administrativa, para evitar que por distracciones al intentar ver el marcador durante el trabajo pueda ocurrir un incidente al interior de las plantas.
El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo ahondó que es decisión de las empresas y los acuerdos a los que lleguen con los trabajadores intercambiar el horario de comida por el partido, además confirmó que por el momento en algunas plantas ya se han instalado pantallas e incluso se ofrece botana para el personal, aprovechando para tener un momento de convivencia y fortalecer la relación laboral.
"Cada empresa acuerda como se repondrán las horas de trabajo, eso es cosa de cada empresa y sus decisiones las toman muy en particular, pero no se afectará en la producción, ya que muchas tomaron sus previsiones".
Al respecto, el dirigente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Raúl Martínez Jiménez detalló que al menos un 10 por ciento de las empresas detendrán sus labores el tiempo que dure el encuentro futbolístico.
Ambos líderes coincidieron en que la producción no se verá afectada pese a la suspensión de dos horas de trabajo, ya que son acuerdos que se toman con anticipación en cada empresa.
apl