Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), aseguró que fueron los gerentes de las empresas y no el SAT, quienes han solicitado la Constancia de Situación Fiscal.
En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, la titular del SAT dijo que esa institución no pidió la constancia.
Recordó que a partir de este año se hizo una modificación a la miscelánea fiscal donde además del RFC ahora se iba a verificar el nombre o razón social y el código postal de las contribuyentes para combatir a las empresas factureras a partir del 1 de julio.
Lee más: ¿Tu constancia fiscal no tiene actualizado el domicilio? El SAT te puede multar
“ Lo que sucedió es que la mayoría de las personas que tienen sueldos y salarios no conocen el código postal que tienen registrado, fueron los propios gerentes de recursos humanos de las empresas que mandaron a los trabajadores a conseguir el dato al SAT y el documento que contiene esa información es la constancia de situación fiscal”.
Además acusó que de forma indebida muchos patrones comenzaron a condicionar el pago.
Reiteró que el SAT no solicitó la constancia de situación fiscal sólo necesita el nombre y el código postal y reafirmó que ningún empleador puede condicionar el pago de un trabajo devengado por un trámite administrativo de ningún tipo.
Para cumplir con este trámite Buenrostro dijo que se dio una prórroga hasta el 1 de enero de 2023.
“Lo vamos a valorar si tiene un impacto importante en la contención de empresas fantasma (factureras) vamos a valorar hacer otra prórroga”, dijo.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Estado
Invita Ceepac a denunciar formalmente actos anticipados de campaña en SLP

Estado
Conciertos de la Fenapo son gratis: Gallardo pide a agencias de viajes ser claras con los tours a SLP

Seguridad
Denuncian abuso de autoridad de policías de Villa de Reyes, SLP, durante detención de un adolescente

Más de San Luis
Tres lugares de San Luis Potosí para escaparte de la rutina de la ciudad

























