Empresas a través de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), buscan impactar positivamente en su entorno, con donaciones económicas a organizaciones civiles o la implementación de políticas estrategias al interior y exterior de la compañía.
El Fondo de Inversión Social Potosino es el vínculo que hay entre las empresas y las asociaciones civiles que buscan hacer cambios de alto impacto, se encarga de reunir los fondos empresariales para posteriormente otorgárselos a las organizaciones más activas, con mayor transparencia y trayectoria en el estado.
Este año en su convocatoria 2018 otorgaron más de 2 millones de pesos a proyectos de diversas asociaciones civiles. Estos fondos fueron logrados con las aportaciones de BMW México, Valvoline, Cummins, Mabe, Aluprint, Desin, Ramsa y otras empresas.
Melba Díaz de León, directora del Fondo de Inversión Social Potosino, señaló que la importancia de la RSE radica en la construcción y transformación del desarrollo sostenible de la sociedad. Las empresas que la implementan saben que, aunque no es un compromiso de carácter obligatorio, tienen que generar prácticas estratégicas a favor de la mejora continua del entorno.
Por su parte, Teresa Vértiz, también directora del Fondo de Inversión Social Potosino, expuso que las aportaciones de las empresas son los canales más importantes para las asociaciones civiles, que buscan cambiar la realidad de los grupos vulnerables, sin ellas, es difícil crear un impacto positivo en la sociedad.
La importancia de la RSE radica en la implementación cultural desde los pilares filosóficos de las compañías, aportando cambios positivos a las comunidades, para mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y de las personas que habitan cerca de la empresa.
apl