El mercado automotriz en San Luis Potosí continúa mostrando madurez con la llegada de nuevas agencias y distribuidoras automotrices, así como con el crecimiento en la venta de automóviles con las nuevas tecnologías, por ejemplo, el caso de vehículos eléctricos, señaló Julio César Galindo Pérez, empresario de este sector.
Galindo Pérez explicó que en un ejercicio de comparación con las cifras del 2018 se detectó que la venta de automóviles eléctricos e híbridos creció en San Luis Potosí y la expectativa es que durante el próximo año se mantenga la tendencia.
“Tenemos una excelente oferta de vehículos eléctricos o híbridos la nueva generación busca muchísimo el cuidado y preservación del medio ambiente por lo que viene un repunte muy importante de este tipo de vehículos”, mencionó.
El repunte en la venta de estos automóviles hasta el mes de noviembre del presente año es de un 15 por ciento más que lo obtenido en el mismo periodo, pero del 2018, aunado a esto destacó que las distribuidoras mantienen una serie de estrategias para impulsar la comercialización pese al panorama nacional en materia económica y la desaceleración que sufren todos los sectores.
Galindo Pérez refirió que marcas como General Motors, Toyota, Volkswagen, Ford y Nissan se encuentran entre las que cuentan con una mayor gama de opciones de vehículos con estas características.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc