En este mes se cumple un año de la puesta en marcha del programa "Unamos Créditos", mediante el cual se tramita el primer crédito Infonavit para comprar vivienda nueva o usada con algún familiar (padres, hijos o hermanos), o bien, con un corresidente (amigo o con tu pareja, en caso de no estar legalmente casados).

Con esta alternativa de financiamiento se abre la posibilidad para elegir una vivienda de mayor valor y que se encuentre más cerca de centros laborales y además cuente con un mejor crecimiento.

Al respecto, el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, Martín Dorantes Peña informó que este esquema ha sido ampliamente aceptada por los trabajadores, pues a  un año de la implementación del programa en el estado, San Luis Potosí  reportan mil 466 créditos formalizados en este programa, lo que representa la adquisición de 730 viviendas y una derrama económica superior a los 508 millones de pesos.

Lee:

Explicó que, del total formalizado, se tiene que 844 créditos son corresidenciales (de los cuales 620 han sido parejas y 224 amigos); mientras que, 622 créditos se han otorgado a  familiares (364 han sido ejercidos entre padres o madres y su hijo o hija y 258 créditos entre hermanos).

De esta colocación de créditos, el mayor porcentaje se ha ejercido en la capital potosina con 812 uniones, seguido del municipio vecino Soledad de Graciano Sánchez con 556, 42 en  ciudad  Valles,  40 más en Matehuala, 8 en  Cerritos, 2 Rioverde, 2 más en  Villa de Reyes   y en 4 Tamuín.

Dorantes Peña refirió que el valor promedio del cheque individual asciende a los $346 mil 552 pesos, lo cual en algunos casos puede duplicarse para alcanzar una vivienda con una mejor ubicación y mayores beneficios para el trabajador y su familia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS