Más Información
Luego de que debido a las condiciones climatológicas que se presentan en el sur de Texas, la Asociación Mexicana de Gas Natural exhortó a los usuarios industriales, comerciales y residenciales, a reducir su consumo de manera temporal para preservar la continuidad del suministro en el país, la industria panificadora se encuentra a la expectativa de posibles cortes de forma imprevista.
En entrevista, el empresario potosino Eduardo Colon miembro de la Canainpa en San Luis Potosí, advirtió que la nueva escasez de gas natural en el país sería un "golpe terrible" para esta industria, por lo que hizo un llamado para que la empresa proveedora (Gas Natural) abra los canales de comunicación para que este gremio pueda prevenirse y evaluar alguna estrategia en caso de que se disminuya el abasto del gas en San Luis Potosí.
"Sería un golpe terrible, sabemos muy poco, de por sí es complicada la comunicación con Gas Natural y es muy difícil la información para los clientes, estamos en incertidumbre y no nos han podido confirmar si habrá o simplemente se bajará o disminuirá el abasto", señaló.
Dijo que de momento, aunque han buscado mayor información con Gas Natural, la empresa no ha dado detalles sobre un posible plan para enfrentar esta situación, además, aseguró que de momento no han recibido algún exhortó en el que se les conmine a reducir el consumo, por lo que temen que de forma improvisada se suspenda el suministro.
"Hacia nosotros, no ha habido ninguna petición, sabemos sólo la información general que hemos visto, tememos que de buenas a primeras se va a ir el gas y nosotros estamos planeando ver de qué manera con las capacidades de gas LP podemos salir librados y mantener nuestra producción", añadió.
El empresario indicó que la Canainpa se mantiene en la búsqueda permanente de comunicación con Gas Natural, con la finalidad de llegar a algún acuerdo y que la producción de esta industria panificadora no se vea mermada, pues recordó que el último año ha sido de números a la baja a causa de la pandemia.
La reducción de consumo propuesta por la Asociación Mexicana de Gas Natural busca priorizar el servicio a instalaciones estratégicas, como hospitales y clínicas, además de que las condiciones operativas del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) se reestablezcan lo antes posible.