El proyecto de crear un tren turístico en San Luis Potosí se mantiene en análisis ya que se debe contar con el visto bueno de la empresa concesionaria de las vías, Kansas City Southern y evaluar la inversión del mismo.
La propuesta surgió por empresarios de la Huasteca potosina que piden regrese la operación del ferrocarril en la entidad, con una ruta turística que vaya desde San Luis Potosí hasta Tampico. Para éste, conforme a los mismos empresarios de dicha zona, se requiere una inversión de al menos 100 millones de pesos.
Al respecto, el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán comentó que esta propuesta es positiva ante el crecimiento económico, industrial y turístico que la entidad atraviesa, por lo que ya el gobierno estatal se da a la tarea de revisar la viabilidad de la implementación de este tren turístico.
Explicó que antes debe ser consultada esta propuesta con la empresa concesionaria de las vías del tren, Kansas City Southern, y una vez que la misma manifieste su interés por este proyecto se puede comenzar a trabajar sobre el mismo, así como evaluar el costo global y la participación de gobierno estatal y federal.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
apl
[Publicidad]
[Publicidad]
Más Información

SSPC de la capital ha incautado 60 mil imágenes íntimas de mujeres; eran comercializadas en internet

Tras ataque en Tanquián, gobernador de SLP revela un posible vínculo de autoridades municipales con grupo criminal

Entre risas, nervios y batazos: así se vive la MLB Cup 2026 en San Luis Potosí

Llama Galindo a detener confrontaciones políticas para evitar frenar inversiones en SLP
























