A partir del primero de julio San Luis Potosí contará con tres vuelos semanales hacia Detroit, según informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, tras una reunión con el director de ventas de Aeroméxico, Gianluca Murineli.
Durante el encuentro celebrado en el marco del Tianguis Turístico de Acapulco 2019, el funcionario de la aerolínea explicó que San Luis Potosí es un mercado natural muy importante para el sector automotriz en la región, por ello la implementación de esta nueva ruta.
“Los empresarios del sector automotriz han venido a pedir vuelos directos para que obviamente no tengan que ir a una conexión en Estados Unidos o una conexión vía México, un vuelo que te podría tardar ocho horas, ahora va a ser un vuelo directo que va a ser de cuatro horas y media. Es un ahorro de tiempo importante para esos ejecutivos de estas empresas, pero también para el pasajero de placer, que puede ir a Detroit, o a esa gente de Detroit, de esa región de Michigan, que también pueden venir y conocer San Luis Potosí”.
Asimismo, Gianluca Murineli expresó su beneplácito por el hecho de que Aeroméxico mantiene una ocupación en sus vuelos de alrededor de un 75 por ciento, lo que le da viabilidad a este nuevo vuelo San Luis Potosí-Detroit. Además, recordó el compromiso que la aerolínea tiene con el desarrollo económico de la entidad potosina.
Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Arturo Esper Sulaimán, agradeció la confianza de la empresa Aeroméxico y manifestó que el sector turismo está entusiasmado por las oportunidades que se abren con estos nuevos vuelos entre San Luis Potosí y el centro de distribución que representa Detroit.
apl