En el mes de junio podría definirse la operación de los estacionamientos para los trabajadores de la zona industrial, los cuales son impulsados por la iniciativa privada a través de la coordinación de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI).
En entrevista, Ricardo Pérez Castillo, presidente de la UUZI, aseguró que los proyectos siguen firmes y los retrasos obedecen a razones particulares de las compañías relacionadas con el financiamiento y condiciones de operación.
“Sigue adelante el proyecto, estamos terminando de definir el financiamiento y estaremos ya determinando la viabilidad para arrancar en junio”, refirió el líder industrial.
Pérez Castillo detalló que el proyecto original es la operación de dos estacionamientos, uno ubicado en los alrededores de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y otro más en un terreno aledaño a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (FENAPO).
Una vez que entren en funcionamiento ambos espacios, conforme a la efectividad y las mejoras que esto signifique para la movilidad rumbo a la zona industrial, se evaluará la implementación de un estacionamiento más.
En este sentido, el presidente de la Pérez Castillo no descartó que se podría entrar en diálogo con el patronato de la feria para considerar el posible arrendamiento de los estacionamientos de la misma.
Cabe destacar que esta iniciativa considera espacio para el aparcamiento de 300 a 350 vehículos y se pretende que los trabajadores administrativos pueden dejar sus vehículos en estos sitios para posteriormente trasladarse a las plantas a través de transporte colectivo de personas.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc