En las últimas tres semanas, sólo 36 mil trabajadores de las industrias automotriz, de la construcción y minería se han incorporado a sus labores bajo los esquemas y protocolos de la nueva normalidad, dijo en entrevista el secretario del Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto.

Esta cifra representa apenas al 40% de los 130 mil empleados de estas cuatro actividades consideradas dentro de los sectores esenciales, señaló.

Lozano Nieto explicó que, conforme se implementen los protocolos y la misma aplicación de pruebas rápidas por parte de las empresas, existirá mayor confianza por parte de los trabajadores para retomar sus labores sin riesgos.

"Debemos darles confianza a los trabajadores para que sigan regresando a las empresas, retomando sus labores, hoy tenemos el 40% que ya han regresado", expresó.

El funcionario estatal consideró que San Luis Potosí es uno de los estados que han tenido un impacto negativo menor a lo que se tiene proyectado a nivel nacional. "San Luis ha sido de los menos afectados con la tasa de desocupación, ciertamente hay gente que perdió su trabajo; sin embargo, van retornado a sus empleos".

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS