Esta mañana, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la inflación en México alcanzó su nivel más alto en los últimos tres meses.
Los precios al consumidor subieron 4.38% durante la primera mitad de abril del 2019, con respecto a la quincena similar del año pasado.
Se trata de la mayor inflación desde la primera quincena de enero pasado, cuando entonces los precios subieron 4.52% en relación a hace un año.
La inflación superó la expectativa de los analistas consultados por CitiBanamex, quienes pronosticaron un nivel de 4.21%.
Las frutas, verduras y energéticos fueron los bienes que más aumentaron de precio con respecto al año pasado.
El resultado de hoy influirá en el anuncio de política monetaria del próximo 16 de mayo por parte del Banco de México (Banxico), aunque hasta el momento todos los analistas coinciden en que la autoridad mantendrá la tasa de interés referencial en 8.25% anual.
[Publicidad]
Más información

Municipios
Cocodrilo ataca a trabajador en rancho de la Huasteca potosina

Sociedad
Alumnos de Criminología se manifiestan en la UASLP por presuntas irregularidades académicas

Economía y negocios
¿Trabajar menos y ganar más? CATEM aseguró que reducir jornada laboral podría aumentar productividad en México

Sociedad
Concesionario de camiones urbanos de SLP culpa a las lluvias por los retrasos en transporte

























