En menos de 30 días, el costo del gas LP en San Luis Potosí incrementó alrededor de 61 pesos, pues al corte del 18 de junio el cilindro se vendía en 770.10 pesos; sin embargo, en un ejercicio de verificación de costos, EL UNIVERSAL constató que al día de hoy las gaseras en esta entidad comercializan en 831 pesos el cilindro de 30 kilogramos.
En el último reporte presentado por esta casa editorial, el precio oscilaba en 819 pesos, es decir, que en una semana el valor del cilindro aumentó 12 pesos.
En lo que va del año el valor de los cilindros se ha elevado más de 100 pesos, pues el de 30 kilos pasó de 660.90 pesos en enero a 831 pesos en este séptimo mes del 2021, y de mantenerse esta tendencia de más de 10 pesos adicionales cada semana, el licuado de petróleo podría superar la barrera de los mil pesos antes de concluir el año.
De acuerdo a los precios vigentes hasta este día, publicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), San Luis Potosí mantiene la tendencia reflejada por el reporte de la Profeco Quién es quién en los precios del gas, ya que en diversos municipios del estado el costo se encuentra hasta en 26.61 pesos por kilogramo.
etp