Entre octubre de 2018 a septiembre pasado, el robo de autos asegurados en México cayó 6.4%, con un total de 88 mil 47 unidades robadas, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
El organismo explicó que si bien esta cifra es 6.4% menor que el mismo periodo de un año anterior, con 94 mil 112 unidades, no deja de ser alarmante, pues la recuperación de unidades sigue rondando apenas 40%.
"Diariamente se roban 241 automóviles asegurados en el país, es decir, un promedio de 10 por hora; los miércoles son los días en los que más ocurre este delito, las unidades más robadas son las de color blanco, las principales víctimas fueron personas de entre 36 y 50 años de edad y el 75% de las unidades se hurtaron a mujeres", explicó la AMIS.
Según datos del organismo, seis estados concentran 70% del robo de vehículos en el país, encabezados por el Estado de México, con 23 mil 984 unidades en los últimos 12 meses; le sigue Jalisco con 12 mil 657; Ciudad de México con 10 mil 17; Puebla con 6 mil 171 autos hurtados; Guanajuato con 4 mil 470 y Veracruz con 3 mil 834.
"Las estadísticas de la industria de seguros también indican que 80% de los robos con violencia suceden en nueve entidades; Estado de México lidera con el 32% de los casos; le siguen Jalisco con 14%; Ciudad de México con 9%; Puebla con 8%; Guanajuato con 6%; Veracruz 4%; Sinaloa 4%; Tabasco 3% y Michoacán 3 por ciento", dijo la AMIS.
El mercado de robo de automóviles asegurados en el país cuesta a los mexicanos hasta 12 mil millones de pesos anuales, alertó la AMIS.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Hasta 14 bailes en vía pública son suspendidos por las autoridades cada semana en la capital de SLP

Sociedad
FGR logra mega aseguramiento de huachicol en un predio al norte de la capital de SLP

Seguridad
En manos del Poder Judicial dos casos de difusión ilegal de imágenes íntimas, revela Supremo Tribunal de SLP

Economía y negocios
Vacaciones de verano vacían el refrigerador y el bolsillo de familias potosinas

























