Pese a la crisis económica que se registra a consecuencia de la pandemia, el flujo de dinero proveniente de connacionales que radican en Estados Unidos no se ha visto afectado al no registrar disminuciones, de acuerdo al reporte trimestral que realiza el Banco de México (Banxico).
Conforme a este balance, de enero hasta septiembre del año en curso, San Luis Potosí recibió mil 55 millones de dólares por este concepto, mientras que en el mismo periodo de 2019 fueron apenas mil tres millones de dólares, lo cual revela un crecimiento porcentual de 3.5%.
Las cifras develadas por el Banco Central indican que los mexicanos recibieron 29 mil 964.22 millones de dólares en remesas entre enero y septiembre de este año, un aumento del 10% respecto al mismo periodo de 2019, pese a esta crisis económica.
A nivel nacional, el total de remesas superaron los 27 mil 239.66 millones de dólares de los primeros nueve meses del año pasado.
Asimismo, se detectó que el monto por transacción también incrementó, ya que la remesa promedio de enero a septiembre fue de 339 dólares, 3.95% más que en el mismo lapso de 2019, cuando fue de 326 dólares.
etp