La falta de certeza sobre las condiciones de operaciones comerciales con los paises del norte mantienen en riesgo al menos dos importantes inversiones siderúrgicas en territorio potosino que estaban contempladas para este 2018 y que se han pospuesto para el 2019 y que incluso podrían perderse.

El director del parque industrial de fundidores, Héctor D Argance Villegas reveló que las condiciones dictadas por Estados Unidos exigiendo la homologación de salarios es una medida imposible en el país y esto ha provocado que importantes proyectos en San Luis Potosí se pospongan o pudieran ser cancelados.

“Hablamos por lo menos de dos siderúrgicas importantes hablamos de cientos de millones de dólares y lastimosamente están en riesgo hasta después del primer trimestre se podría definir”.

Agregó que aunque ambas inversiones ya cuentan con los terrenos para instalarse en la entidad, se mantienen a la espera y será hasta después del primer trimestre del próximo año cuando se defina si sus planes siguen adelante o se retiran.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx
gpl

Google News

TEMAS RELACIONADOS