Para el cierre de este 2020, las empresas finalizan contratos temporales con cierto porcentaje de sus plantillas laborales, lo cual representa una reducción de entre un 10 a 15% del personal, señaló el presidente del Parque Industrial de Fundidores, Héctor DArgance Villegas.

Dijo que aunque es un fenómeno que ocurre cada año (la liquidación), este año particularmente mantiene preocupados a los empleados, pues algunas empresas al verse afectadas por la crisis, podrían decidir ya no recontratar a los trabajadores que den de baja en este mes de diciembre, lo cual se estima son cerca de 5 mil trabajadores.

“Es momento de ayudar como podamos, porque es muy triste pero muchas familias podrían quedarse sin una fuente de sustento, muchas familias podrían tener una triste navidad”, señaló.

El líder industrial anticipó que se vislumbra no solo un cierre de año complejo, sino también, un inicio de año en el 2021 con grandes retos para las compañías que están luchando por mantenerse a flote, y mantener intactas sus flotillas de personal.

D Argance Villegas, aseveró que este sector también ha sido afectado por la pandemia, y pese a la nueva Normalidad, las plantas no se han logrado recuperar.

De igual manera, reiteró que no hay que bajar la guardia pese a que las noticias son alentadoras respecto a las vacunas que en un principio se priorizarán para personas con factores de riesgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS