[Publicidad]
En rueda de prensa la empresaria potosina Adriana Marvelly, representante de la reconocida tienda de dulces y chocolates Costanzo, cuestionó las estrategias de seguridad a cargo de los distintos órdenes de gobierno, pues considero que es evidente que "están fallando y urgen cambios".
Detalló que tan sólo en un año la marca Costanzo ha sido víctima en tres distintas ocasiones de robos, siendo el de la noche de este jueves el más reciente, donde a mano armada los delincuentes entraron a la sucursal a las 20:30 horas, llevándose el botín y dejando atemorizado al personal y habitantes de la zona.
Consideró que en gran parte la ola de inseguridad por la que atraviesan no sólo comerciantes, sino la población en general, se debe a la falta de alumbrado en toda la ciudad, ya que existen zonas que se convierten en "boca del lobo" a causa de que permanecen en penumbras.
"No está bajando la delincuencia y es en cualquier calle, no tenemos ni luz para caminar, parece una boca del lobo a las diez de la noche, y esto es en toda la ciudad, sólo hay iluminación en las principales avenidas", criticó.
Finalmente, la empresaria exhortó a las autoridades a replantear las estrategias para elevar las condiciones de seguridad, ya que en varias áreas se ha visto rebasada la capacidad de las direcciones municipales.
apl
[Publicidad]
Más información

Estado
Aplaude Ricardo Gallardo la designación de nueva titular del INAH en SLP que es mexicana

Tendencias
Abandonan a perrito en el Pet Park del parque Tangamanga II; buscan a sus dueños

Estado
Ampliación del campus de Tamazunchale de la UASLP sigue en pausa por falta de presupuesto: Zermeño

Metrópoli
Este 2026 podría consolidarse transformación y rehabilitación del parque de Morales de SLP: Galindo




