El alza en los precios de los productos de la canasta básica ha impactado en los costos de los menús en los restaurantes potosinos, según informó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Kassis Chevaile.

El líder restaurantero detalló que en este primer mes del año los afiliados a la Cámara han reportado que se ha hecho un ajuste en los menús en promedio del 20 por ciento tras los aumentos desmedidos en insumos como la carne y el limón.

"Es impresionante los aumentos que hemos tenido, la inflación es del 7.5 por ciento y que nos pongan en un papel que es eso y que nos vendan los limones  y la carne con el 7.5, traemos un problema muy serio es impresionante lo que nos ha impactado".

Kassis Chevaile explicó que este 20 por ciento no es generalizado en todos los establecimientos de comida, pues esto puede variar dependiendo de la especialidad de cada lugar, es decir, existen algunos que su especialidad son Cortés y esto puede provocar que el aumento en sus platillos sea mayor a esto.

De acuerdo al líder de la Canirac, el sector arrastra una crisis desde hace dos años de la cual no han logrado recuperarse desde que inició la pandemia, aunado a los incrementos en el precio del gas que fueron a la par del aumento a la electricidad, los cierres y actualmente la inflación y la operación a sólo el 50 por ciento de su capacidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS