[Publicidad]
El alza de los combustibles ha dejado a las empresas de transporte a punto de colapso, sin obtener ganancias por ofrecer este servicio, así lo denunció el concesionario Margarito Terán López.
Manifestó que la economía de este sector se ha visto mermada ante los drásticos incrementos que ha sufrido el diésel, que actualmente se vende casi en 19 pesos, y esto ha provocado que los permisionarios únicamente mantengan las unidades sin lograr ninguna ganancia.
Los permisionarios recientemente realizaron un diagnóstico confirmando la nula rentabilidad a la que se enfrentan, ya que aunado al costo del combustible tienen que costear refacciones, pago de nómina y renovar las unidades como establece la ley.
“Es drástico el costo del diésel, ahorita está ya casi cerca de los 19 pesos y nos deja sin liquidez y sin rentabilidad, no hay ninguna utilidad ahorita, ya tiene mucho que el transporte dejo de ser negocio por el costo del diésel”, agregó.
Informó que diario se consumen 72 litros de diésel lo cual equivale a mil 400 pesos diarios, “un camión de transporte urbano en un mes recauda cerca de 90 mil pesos y se gastan 90 mil pesos, hay cero ganancias”.
apl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Disminuyen robos a tienda de conveniencia en SLP; capital está entre las 10 mejores en seguridad

Estado
Reprocha Ricardo Gallardo desinterés de alcaldes en materia de seguridad

Metrópoli
Asesinan a mujer en la colonia Satélite, Fiscalía de SLP investiga bajo protocolo de feminicidio

Economía y negocios
Robos en carretera frenan crecimiento de cadenas de suministro en SLP, advierte Clúster Logístico



