[Publicidad]
Joel Ramírez Díaz, director de Desarrollo Urbano y Catastro, informó que el encarecimiento de terrenos en los últimos años ha limitado el desarrollo de vivienda social en la capital de San Luis Potosí.
Explicó que derivado de los altos costos de la tierra y materiales, se ha ido a su vez encareciendo la vivienda para las y los potosinos, no obstante, desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí se han implementado incentivos a constructores para que desarrollen vivienda económica en la demarcación.
Joel Ramírez destacó que el 2023 cerrará con 37 proyectos para desarrollo de fraccionamientos aprobados, lo que permitirá hacer frente al déficit de vivienda que hay en la capital potosina.
De estos 37 proyectos, aproximadamente el 30 por ciento corresponde a vivienda vertical, es decir, desarrollos de departamentos y el 70 por ciento a desarrollos habitacionales como privadas o fraccionamientos.
Lee: San Luis Potosí se mantiene a la baja en incidencia delictiva: Vocería de Seguridad
"Para cerrar 2023 con los trámites aún en proceso, podemos estar cerrando en 21 mil viviendas, estamos hablando cerca de 37 desarrollos habitacionales, y es cierto que falta vivienda social”, puntualizó el director de Desarrollo y Catastro Municipal.
Para la autorización el Ayuntamiento de San Luis Potosí hace un revisión minuciosa de los proyectos, ya que estos se analizan en mesas colegiadas para verificar que se cumpla con las normas de construcción, para evitar desarrollos en zonas de riesgo por inundación, deslave o prohibidas que atentan contra el medio ambiente o la salud de la ciudadanía.
El déficit de vivienda en San Luis Potosí, en los últimos años se incrementó aproximadamente un 50 por ciento de 25 a 50 mil viviendas.
[Publicidad]
Más información

Más de San Luis
¡Con nopales! UASLP se pone navideña con un arbolito temático muy a la mexicana

Tendencias
¿Murió Sherkie, el león del parque Tangamanga I en San Luis Potosí? Esto sabemos

Economía y negocios
Admite Secretaría de Finanzas de SLP "procesos retrógradas" en las oficinas recaudadoras

Sociedad
Código Rosa, así funcionará la herramienta para proteger a mujeres en hoteles


