[Publicidad]
La mañana de este miércoles, se realizó la premiación de asociaciones civiles por el Fondo de Inversión Social Potosino, donde las empresas Desin, Mexpur, EGOBA, H&K, Acero Prime, Tacentro, Laser Print, Autotolvas, Montacargas AC, Tanorte, Mercurio, Ferrecabsa, Conexiones y Mangueras, Aluprint, BMW, Alesso, Valvoline, Mabe, Magonza, Ramsa, Cummins y Central Leasin, otorgaron más de dos millones de pesos a nueve proyectos sociales de asociaciones civiles.
Las asociaciones que recibieron los recursos fueron: Asociación Potosina en Pro del Deficiente Mental, A.C para el equipamiento de un aula multisensorial con un monto de 250 mil pesos; el Cuerpo de Bomberos de Matehuala recibió 185 mil pesos para habilitar un área destina a pláticas de prevención; asimismo Residencia San Vicente recibió 300 mil pesos para equipar con calentadores solares y llaves; a la asociación Cáritas se le designó 96 mil 252 pesos para habilitar un nuevo comedor y el Comité Ciudadano Unificador de Esfuerzos obtuvo 227 mil pesos.
También se brindó apoyo con 300 mil pesos para el proyecto de inclusión laboral y emprendimiento a través de la colocación de 40 personas con discapacidad en el municipio de Villa de Reyes; Vida Digna para la rehabilitación para hidroterapia con discapacidad intelectual o motriz recibió 106 mil 746 pesos; así como la construcción de baños ecológicos secos en la comunidad marginada de Manteyo en Xilitla; a World Visión con 300 mil pesos y la Orquesta de Niños con Discapacidad Intelectual a través del Centro de Terapia Infantil y de Educación Especial con 285 mil pesos.
Teresa Vertiz, administradora del Fondo de Inversión Social, explicó que previo a elegir cuáles proyectos serán apoyados; se realiza un minucioso análisis y evaluación para determinar cuáles de estos representan mayor impacto y sean sostenibles a largo plazo.
En evento se realizó con la finalidad de promover la responsabilidad social compartida para crear igualdad de oportunidades y combatir la indiferencia social con proyectos de cambio visibles y sustentables en nuestro estado.
nancy.hernandez@clabsa.com.mx
vkc
[Publicidad]
Más información

Sociedad
Madres buscadoras protestan ante Fiscalía especializada en Derechos Humanos en SLP; denuncian desmantelamiento de institución
Estado
En marzo iniciará la construcción del ducto para conectar El Peaje con presa San José en SLP, anuncia Conagua

Estado
Se reúne Ricardo Gallardo con dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí

Política
A partir de marzo, Morena encabezará la Junta de Coordinación Política del Congreso de SLP


