El Código Conducta Nacional (CNC) es parte de la normativa implementada por la Secretaría de Turismo Federal con la finalidad de elevar las condiciones de seguridad y protección para los visitantes, así como para niños y jóvenes dotando de habilidades al personal de los hoteles para detectar cualquier situación que pudiera resultar sospechosa de actividad de trata de personas.

Aunque no se han recibido denuncias ni alertas en los complejos hoteleros en San Luis Potosí, se pone puntual atención en atención a las estrategias de seguridad a nivel nacional. Los hoteles que recibieron el distintivo son: Hotel Nápoles, City Express, City Express zona industrial, Fiesta Inn, City Express Jr, City Express Jr zona industrial.

Además se entregaron once licencias permanentes para guías turísticos que han renovado durante cuatro periodos consecutivos las mismas, cumpliendo con una capacitación de 80 horas.

Los guías certificados cuentan con la capacidad de brindar recorridos turísticos de cualquier parte del estado con un gran reconocimiento del mismo en cada uno de sus ámbitos, desde el cultural, natural e histórico destacando siempre el alto nivel de seguridad y el respeto al medio ambiente.

En su mayoría, estas once licencias fueron otorgadas a guías que tienen una trayectoria de más de veinte años relatando cada historia de monumentos, calles y personajes del centro y diversos municipios de San Luis.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

vkc

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]