Economía y negocios

Es normal depuración de nómina municipal, califica IP

Miembros de la iniciativa privada reconocieron que es necesario depurar la nómina que fue incrementada con basificaciones en los últimos meses.

Foto: Archivo
08/10/2018 |12:29
Nancy Lizet Hernández
RedactorVer perfil

Luego de que ex trabajadores del ayuntamiento capitalino se han manifestado desde días pasados por los despidos que ha realizado la nueva administración municipal, líderes empresariales pidieron que se maneje total transparencia en este tema, a fin de que las finanzas municipales no se vean afectadas. En este sentido pidieron que la administración pasada encabezada por Ricardo Gallardo, así como sus colaboradores, se apeguen a la ley concediendo la información fidedigna e historial de los trabajadores; y que la actual gestión, con el mismo apego a la ley, proceda a realizar las liquidaciones correspondientes.

Pablo Saavedra Sada, presidente estatal de la AMPI recordó que en los últimos meses surgieron señalamientos del engrosamiento de la nómina municipal en diversas áreas, por lo que calificó como normal que la nueva administración haga lo propio, liquidando a todo el personal que fue basificado “por compromisos políticos”.

“Es normal que vengan estos ajustes con cualquier directiva nueva, se debe conocer los antecedentes pero al final del día en todo cambio se dan estos ajustes, en los últimos dos meses la basificacion de ciertas áreas en el ayuntamiento fue notable, se contrató más gente, creo que la gente que se está retirando es la gente o basificacion que se hizo por compromisos”.

Asimismo Jaime Chalita Zarur, presidente de la Coparmex en San Luis Potosí, no descartó que incluso en la pasada administración existieron aviadores que posteriormente recibieron una base, no obstante, advirtió que la nueva administración debe darse a la tarea de verificar el historial de los trabajadores.

“Ambas partes deben de ser transparentes en lo que está ocurriendo. Se debe prevenir que escale la violencia, posiblemente por eso se cerraron las puertas de la UAM”.

Cabe destacar que en días pasados a través de redes sociales se evidenció el caso de Interapas que pese a que el organismo está en quiebra, una ex trabajadora que ocupó durante la administración que acaba de concluir el cargo como directora comercial del organismo, fue liquidada con más de 230 mil pesos.

nancy.hernandez@clabsa.com.mx

apl